El Avispero

La amargura de emprendedores y autónomos

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado este domingo que comprende la «amargura» de emprendedores y autónomos ante el «duro golpe» que supone la pandemia para sus negocios.

En una publicación en redes sociales, Moreno recuerda que el Gobierno andaluz ha destinado 660 millones en ayudas para los más castigados por esta crisis y anuncia una nueva reunión para este lunes.

Esta es la publicación de Moreno:

«Comprendo la amargura de muchos emprendedores y autónomos andaluces por el duro golpe que supone la pandemia a sus negocios. Cumplen y no tienen culpa de lo que está pasando, pero no hemos tenido otra alternativa que limitar la movilidad debido al elevado número de contagios y hospitalizaciones. Lamento mucho la situación que estamos viviendo.

Soy hijo de autónomos y sé el esfuerzo que se hace a diario para levantar la persiana cada mañana. Ha sido una decisión muy difícil y confío en que lo antes posible podamos ir recuperando cierta normalidad.

Mientras tanto, son necesarias ayudas para tratar de paliar ese daño e intentar conservar el mayor número de negocios y empleos. Os leo, escuchamos a profesionales de todos los sectores y estamos dialogando con organizaciones empresariales para aprobar medidas cuanto antes.

Esta semana hemos logrado avanzar un plan de apoyo de 660 M€ y mañana me vuelvo a reunir con ellos. Esperamos dar noticias que alivien a los afectados. Trabajamos para que puedan llegar con celeridad».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero