La AntillaSucesosZZ_Slider

La Antilla: el joven que presuntamente mató a su madre, en internamiento cerrado

Internamiento cerrado para el joven de 17 años de edad que presuntamente mató a su madre el pasado domingo en La Antilla. Así lo ha ordenado el Juez de Menores de Huelva.

En concreto, ha sido este lunes cuando la Guardia Civil ha puesto al menor a disposición de la Fiscalía de Menores de Huelva, competente para la instrucción del caso.

De este modo, tras haber explorado al menor detenido e interrogado a diversos testigos, las diligencias practicadas han arrojado indicios suficientes de la existencia de un delito de homicidio y de la autoría del hijo de la fallecida.

Así las cosas, la Fiscalía ha solicitado a la juez de menores la medida cautelar de internamiento cerrado, la más grave de las previstas en la Ley Orgánica 5/2000,de responsabilidad penal de las personas menores de edad.

La juez ha estimado la petición y acordado dicha medida, cuya duración máxima es de seis meses prorrogables por otros tres y su finalidad es la de evitar la comisión de otros delitos graves hasta que se celebre el juicio -llamado «audiencia» en la jurisdicción de menores- y eventualmente se dicte sentencia.

Así, en el hipotético caso de que la investigación de la Fiscalía desemboque en una acusación y se dicte sentencia condenatoria, el menor expedientado podría enfrentarse a una medida de internamiento cerrado de hasta ocho años de duración y una libertad vigilada posterior al internamiento de otros cinco años.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:La Antilla