MundoSociedad

La aspirina podría reducir el riesgo de morir por coronavirus

Imagen de Pixabay

Avanza la investigación contra el Covid-19. Y es que, este sábado se ha conocido que investigadores de la Universidad George Washington (Estados Unidos) han descubierto que una dosis baja de aspirina puede reducir la necesidad de ventilación mecánica, el ingreso en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y la mortalidad intrahospitalaria en pacientes hospitalizados por dicha infección.

A este respecto, Jonathan Chow, principal responsable de la investigación, ha señalado que «al conocer la relación entre los coágulos sanguíneos y la Covid, supimos que la ‘Aspirina’, utilizada para prevenir los accidentes cerebrovasculares y los infartos de miocardio, podría ser importante para los pacientes con coronavirus».

Cabe destacar que en el estudio se incluyeron más de 400 pacientes ingresados entre marzo y julio de 2020 en hospitales de todo Estados Unidos.

Tras ajustar los datos demográficos y las comorbilidades, el uso de la ‘Aspirina’ se asoció a un menor riesgo de ventilación mecánica (reducción del 44%), de ingreso en la UCI (reducción del 43%) y de mortalidad intrahospitalaria (reducción del 47%). No hubo diferencias en cuanto a hemorragias mayores o trombosis manifiestas entre los usuarios y los no usuarios y los no usuarios de Aspirina.

Chow confía que este estudio desemboque en más investigaciones que determinen si existe una relación causal entre el uso de la Aspirina y la reducción de las lesiones pulmonares en los pacientes con Covid-19.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Mundo