Recreativo de Huelva

La auditora Fides Aureo Tartessos Auditas SLP fiscalizará las cuentas del Recreativo 2018/2019

Carlos Hita, Manolo Zambrano y José Antonio García Zambrano, en la se de la Agencia Tributaria. / Foto: www.recreativohuelva.com.

En la mañana de ayer tuvo lugar la Junta General de Accionistas del Recreativo de Huelva, en la que el club estuvo representando por el Consejo de Administración y la propiedad y en la que hubo accionistas minoritarios. Esta junta fue programada hace tiempo y en caso de que se hubiese logrado el ascenso hubiese adquirido un cariz muy importante ya que el club llevaba trabajando mucho tiempo en los despachos para cumplir los requisitos que exigía la Liga de Fútbol Profesional (FP) en caso de haberse dado el salto de categoría.

En el orden del día, solo había un punto que consistía en la adjudicación a una auditoria de la fiscalización, de la auditoria, de las cuentas de la temporada recién acabada, la 2018/2019. Este es precisamente uno de los requisitos que exigía la LFP, que las cuentas están auditadas o o en proceso de hacerlo. En este aspecto, el Recre tiene prácticamente terminadas las auditorías correspondientes a las temporadas anteriores hasta la 14/15, en la que comenzó el bloqueo de las cuentas con la era de Pablo Comas. Así, se ha decidido que la empresa Fides Aureo Tartessos Auditas SLP, cuyo titular es Manuel Ángel Bracho Arcos, auditará las cuentas del Recreativo 2018/2019.

Como recoge el portal ‘albiazules.es’, el secretario del consejo de administración del Recreativo, José Antonio García Zambrano, explicó los motivos por los que aún no se han presentado para su aprobación las cuentas que ya se encuentran auditadas. Así, aseguró que “de las auditorías de las temporada 14/15, 15/16, 16/17 y 17/18, la que más problemas dio fue la de la temporada 14/15. Ha sido una temporada que ha costado Dios y ayuda ponerla en pie”.

Según García Zambrano, “los auditores para esas auditorias fueron designados por el perito mercantil. Es una firma auditora de Sevilla y los trabajos se han retrasado por la simple razón de que tenían que desplazarse a Huelva, solicitar documentación y en algunos casos no existía , por lo que había que buscarla. Por eso los trabajos se han retrasado, por la carencia que había de información”.

Añadió que “sí que es verdad que están terminadas las auditorias desde la 14/15 hasta la 17/18 y siempre dijimos que la intención era llevarlas toda en una sola junta de accionistas, que será para septiembre. Y en diciembre llevaremos la que acabamos de designar”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva