AlmonteMatalascañasProvinciaSin categoría

La avenida Caño Guerrero ofrece su nueva imagen a los vecinos de Matalascañas

Finalizan las obras de actualización de la avenida Caño Guerrero de Matalascañas a tiempo para el inicio de la temporada turística. La seguridad vial ha sido el principal motivo detrás de esta remodelación de la avenida. “La obra ha consistido en la eliminación de los olivos, que eran un estorbo para el tráfico tanto de los autobuses como de los coches y se hacía necesario eliminarlos”, ha explicado el concejal de Turismo y Matalascañas, Miguel Espina.

Los olivos retirados de la avenida han sido trasplantados a diferentes puntos de Matalascañas y de El Rocío. También se ha sustituido el riego por aspersión por un sistema de riego por goteo para economizar el gasto de agua. A la mediana se ha añadido una cobertura de césped artificial con el objetivo de economizar también el coste de mantenimiento. “Hemos decidido colocar 27 palmeras que, junto con este nuevo césped artificial, dan una imagen más moderna y más cuidada que queremos llevar a todos los rincones de Matalascañas”, ha comentado al respecto Rocío Espinosa, alcaldesa de Almonte. Una remodelación para la que según el ayuntamiento han contado con la opinión de los vecinos de la comisión de seguimiento de la localidad.

Estas obras se suman así a otras realizadas en diferentes puntos del municipio costero a lo largo de este invierno, como la del parque de la Caracola o la renovación del Parque de los Cactus con el añadido de la pista multifuncional deportiva, así como a las diferentes obras de saneamiento que se han desarrollado durante estos meses en Matalascañas. . “Concluye una de las muchas actuaciones que venimos desarrollando durante esta temporada baja en Matalascañas”, ha sintetizado Espinosa.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Almonte