La Bandera ‘Q’ de Calidad Turística ondeará en Matalascañas

Las playas de Matalascañas cumplen con los requisitos de calidad, medio ambiente y riesgos higiénicos sanitarios del Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE). Así lo acredita el distintivo de la Bandera ‘Q’ de Calidad Turística que el ayuntamiento de Almonte ha recogido hoy en Madrid en la sede de la Secretaria de Estado de Turismo.

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha presidido el acto en compañía de la Secretaria de Estado, Isabel Oliver, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones. La concejala de Turismo, Festejos y Usos Tradicionales de Almonte, Cristina Medina, ha recogido el galardón de manos de la Secretaria de Estado y de Miguel Mirones. “Recogemos lo mejor de la gestión anterior para poner en una dirección positiva y constructiva el turismo de Almonte”, ha declarado Medina a Condavisión. “Es un distintivo que supone el reconocimiento a la calidad de los recursos y servicios de nuestra playa. Tiene una importancia extraordinaria que coloca a la playa de Matalascañas como destino turístico preferente de calidad”.

Este galardón otorgado por el ICTE, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tiene por objetivo reconocer a todos aquellos ayuntamientos que han realizado una apuesta por la calidad en sus playas y puertos deportivos. Se trata de la XII edición de la entrega de estas Banderas ‘Q’ de Calidad Turística que acreditan el cumplimiento de la norma de calidad UNE 187001-2011 de playas, adaptado a la norma internacional UNE-ISO 13009:2016.

Para recibir este distintivo, la playa debe someterse a una auditoria que mide y estudia los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos, así como los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información, los accesos a las zonas de baño, los servicios higiénicos y los servicios de los establecimientos de ocio.

“Desde la concejalía de Turismo ponemos este marchamo de Calidad inmediatamente en promoción y difusión, y hacemos un llamamiento a todo el sector Turístico integrado en Doñana, El Rocío y Matalascañas a empezar a remar en esta dirección”, ha concluido Medina.