AlmonteProvinciaZZ_Slider

La basura comienza a acumularse en calles en Almonte en el quinto día de huelga

Sin acuerdo. La huelga en el servicio de limpieza de Almonte, El Rocío y Matalascañas cumple este lunes su quinto día consecutivo y, a corto plazo, no hay indicios de que haya acuerdo entre las partes implicadas en este conflicto.

Los trabajadores, que se quejan de que FCC, concesionaria del servicio, incumple el convenio colectivo, lamentan que aún no han percibido la nómina del pasado mes de agosto.

Mientras tanto, la basura en la calle presenta ya un aspecto poco deseable, con el consiguiente riesgo para la salud humana debido a las altas temperaturas de estas fechas.

El ayuntamiento de Almonte y el comité de empresa de la multinacional FCC, concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza varia de Almonte, El Rocío y Matalascañas exigieron sin éxito la pasada semana a la compañía el abono inmediato de las nóminas pendientes a los trabajadores.

Durante el encuentro, el equipo de gobierno anunció a los representantes de los trabajadores que el ayuntamiento ha realizado las gestiones necesarias para adelantar a FCC el pago del importe correspondiente al mes de septiembre, pese a que el plazo para hacerlo es de hasta 90 días. En ese sentido, han recordado también al comité de empresa que existe un plan de pago vigente a FCC para saldar la deuda correspondiente al importe de dos mensualidades y media.

Desde el comité de empresa han agradecido el papel del Ayuntamiento de Almonte en este conflicto que mantienen los trabajadores con FCC y han reconocido que el equipo de gobierno está realizando, incluso, gestiones a las que no está obligado ni le corresponde con el objetivo de encontrar una solución a este conflicto laboral, según informó el Consistorio almonteño en nota de prensa.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Almonte