La Palma del CondadoProvinciaZZ_Slider

La biblioteca municipal Manuel Siurot recibe por cuarto año consecutivo el premio María Moliner

La Biblioteca Municipal Manuel Siurot ha recibido por cuarto año consecutivo el Premio de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, un concurso a través del cual se premian los mejores proyectos y actividades de dinamización lectora desarrolladas en bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes a nivel nacional, ya que es concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias.

El concejal de Educación, Carlos Soriano, ha querido transmitir la satisfacción que supone la obtención de este reconocimiento que sitúa a la biblioteca palmerina entre las más dinámicas a nivel nacional.

La Biblioteca Municipal Manuel Siurot está muy implicada en la programación de actividades de animación a la lectura que se desarrollan a lo largo de todo el año y para distintos grupos de edad, desde infantil, juvenil y adulto.

Este año la biblioteca ha basado su programación relacionando todas sus actividades con Cervantes, ya que la localidad declaró este 2017 Año Cervantino. Destaca la inauguración de un busto del Quijote, obra de Martín Lagares, que luce en el interior de la sala de lectura; además la población está inmersa en la reescritura del Quijote para confeccionar una edición escrita del puño y letra de todos los palmerinos.

Entre las acciones que se llevan a cabo desde la Concejalía de Educación y la Biblioteca destacan: talleres de animación lectora en los centros escolares, visitas guiadas a la biblioteca, Cuentacuentos para los más pequeños y talleres dirigidos a padres y madres para aprender a contarlos. También desde la biblioteca se conceden premios a los mejores lectores que se entregan en la Semana del Libro, entre otras muchas acciones que suponen un referente entre los más de 10.000 proyectos que se han entregado procedentes de municipios de toda España.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:La Palma del Condado