La burrita Leonor regala amor en el "Camino del Rocío sin barreras"

  • El asno colaboró ofreciendo afecto y simpatía a todas las personas que se acercaban a disfrutar de una agradable experiencia. 

Durante este pasado fin de semana, la aldea almonteña del Rocío acogió la iniciativa denominada "Camino del Rocío sin barreras". Fueron unas jornadas en las que, tras el esfuerzo titánico de los organizadores, se pudo observar la felicidad en los rostros de todas las personas que, afectadas por algún tipo de dificultad motriz, no habían podido acudir a la romería de El Rocío.

Esta iniciativa contaba con Juan Marín como embajador, el cual se involucró plenamente en el esfuerzo, y trabajó, "hombro con hombro", junto a los voluntarios de la Universidad CEU Andalucía.

Pero también es digno de mención el trabajo de la burrita Leonor, perteneciente a la Asociación El Burrito Feliz. Su presencia fue requerida por la organización del evento y desde la asociación no dudaron en que Leonor participara en dicha iniciativa.

La burrita Leonor es sobradamente conocida en España por las terapias en las que participa, dedicadas sobre todo al personal sanitario que tan abrumados por la pandemia han acudido al "Bosque Hospital de Hinojos" para tener un aporte de energía emocional.

Es por ello que, en este evento, "Camino del Rocío sin barreras", el asno colaboró ofreciendo afecto y simpatía a todas las personas que se acercaban a disfrutar de una agradable experiencia. 

Festival de Campo

Cabe mencionar que, a finales de mayo, Leonor junto a otras compañeras, asistirán como protagonistas especiales y embajadoras de Huelva, en el primer "Festival de Campo", el cual se celebrará en los terrenos del Hipódromo de La Zarzuela, en Madrid.

Para Luis Bejarano, presidente de la Asociación “El Burrito Feliz”, y emprendedor de actividades turísticas en la provincia de Huelva, "supone un orgullo el comprobar como estos animales, a través de proyectos como los “Burros Bomberos de Doñana” o la Unidad de “Asnos Limpiacostas”, se están convirtiendo en la imagen representativa de una Huelva que ofrece al mundo iniciativas relacionadas con el medio ambiente".