ProvinciaPunta Umbría

La Caixa entrega 146 lotes de material escolar a los alumnos de Punta Umbría

Los kits irán destinados a las familias en riesgo de exclusión social.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha recogido 146 lotes de material escolar que la Obra Social La Caixa ha donado al municipio. La entrega la ha realizado la directora de la oficina bancaria puntaumbrieña Gema González.

Aurora Águedo ha querido agradecer a la entidad bancaria “esta aportación y su implicación con la comunidad educativa del municipio que, este año, se hace mucho más necesaria”.

Estos kits de material escolar básico irán destinados a familias en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Para Gema González “con estas aportaciones por parte de la Obra Social La Caixa queremos ayudas a las familias que lo necesiten en una parcela tan importante para la sociedad como es la educación ”.

Cada lote incluye una mochila y material específico según el ciclo que curse cada niño. De esta manera, se repartirán kits destinados a Primaria, Secundaria y también para educación Infantil.

El Ayuntamiento de Punta Umbría colabora con Caixabank para que estos kits se distribuyan y la acción llegue a las familias beneficiarias. Según la concejal delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban, “en estos momentos estamos ultimando la manera de hacer la entrega, ya que se deben guardar todas las medidas sanitarias marcadas por las autoridades frente a la COVID-19”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia