ActualidadProvinciaPunta UmbríaZZ_Destacado-portada

Subvención de la Junta para pavimentar La Canaleta tras los daños ocasionados por los temporales de 2017 y 2018

La Junta de Andalucía ha trasladado hoy al Ayuntamiento de Punta Umbría la resolución de la Dirección General de la Administración Local por la que se concede una subvención en régimen de concurrencia no competitiva solicitada por el Consistorio para la pavimentación de La Canaleta, dada la situación de catástrofe producida por los temporales de lluvia y viento del 11 y 12 de febrero de 2017, así como del 28 de febrero de 2018.

Se trata de una subvención de 119.967,14 euros para la ejecución de la restitución del pavimento de calzada en las calles Gallareta, Flamenco y Canaleta, así como para la restitución parcial del tramo de tubería de saneamiento en calle Gallareta.

El plazo para la realización de las obras será de dos meses a partir de la fecha de materialización del pago, de manera que los Servicios Técnicos Municipales valoran que la actuación se ejecutará en el próximo trimestre.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo, “estamos satisfechos porque estamos trabajando muy duro desde el Ayuntamiento para poder cubrir este tipo de daños. Ya lo hicimos, también, con la reparación de las cubiertas de los colegios y vamos a seguir trabajando en el mismo sentido”. De ahí que haya agradecido “que podamos contar con otra subvención de la Junta de Andalucía”.

Además, la regidora municipal ha añadido que “se han recogido en el proyecto las peticiones de los vecinos de la zona, trasladadas al Consistorio a través de reuniones de trabajo con la concejalía de Urb  anismo”.

    Calle Galareta

    Calle Canaleta

    Calle Flamenco

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Actualidad