Rociana del Condado

La capilla del Rocío de Rociana abre para sus fieles

Es la primera vez que Rociana se queda sin ir a postrarse ante la Blanca Paloma. Ni los tiempos más convulsos de nuestra historia reciente detuvieron a esta hermandad de profunda fe rociera.

«En el año 1936, cuando lo de la II República, que hubo hermandades a las que le costó trabajo ir al Rocío, Rociana fue. La Junta de Gobierno decidió ponerse en contacto con el ayuntamiento apra que les dieran facilidad para ir, y cuando lo consiguieron no hicieron el camino tradicional sino que fueron en coche para evitar altercados ninguno», ha explicado Manuel Pichardo, presidente de la Hermandad del Rocío de Rociana.

Será la primera vez en su historia que la hermandad no peregrine hasta la aldea, pero seguirán viviendo su Rocío. La Hermandad ha preparado la capilla para poder realizar los cultos como se merecen. El Simpecado antiguo preside el altar desde su carreta, sobre una alfombra de lirios y romero, adornado de nardos, margaritas y rosas blancas.

Una forma de vivir el Rocío con intensidad aunque no haya romería.

«En estos momentos, estos seis siete días que tenemos aquí la carreta en la casa Hermandad, para vivir El Rocío todo el año, porque el Rocío no son sólo 7 días», ha recordado el Hermano Mayor, José María Muñoz, que repetirá en el cargo el próximo año.

La capilla permanecerá abierta hasta el domingo, cada día de 20:00 a 22:00 de la noche.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Rociana del Condado