CulturaHistoriaProvinciaSin categoríaValverde del Camino

La Casa Dirección inaugura la Sala del Patrimonio de Valverde

El museo amplía su oferta con elementos de “un extraordinario valor” como un legajo de 1570

A punto de cumplirse un año de la reapertura de la Casa Dirección, el museo inaugura la Sala del Patrimonio Valverdeño y amplía su oferta museística con elementos de “un extraordinario valor”, como el legajo de 1570 perteneciente al archivo Municipal de Valverde del Camino que documenta la ‘Confirmación de Privilegio de Concesión de la Dehesa de esta Villa por D. Alonso Pérez de Guzmán el Bueno, Duque de Medina Sidonia’. Otra de las joyas es el proyecto del ferrocarril Huelva-Zafra de Diego Bull y West, cuya única copia se conserva en el mencionado municipio onubense.

Junto a varios legajos, el visitante podrá encontrar maquetas de los edificios más emblemáticos de Valverde realizadas por José Ramón Blanco, fotografías a gran escala del Camino Romano Onuba-Urium y de los Dólmenes de Los Gabrieles y un espacio itinerante del patrimonio cultural, dedicado en estos momentos al Carnaval.

La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha destacado “el enorme impulso que desde la Concejalía de Turismo se le ha dado en un solo año a la Casa Dirección, dotándola no solo de una propuesta museística de primer nivel, sino de actividades que invitan a visitarla”.

PUBLICIDAD

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF navidad 2021

Más noticias sobre:Cultura