CulturaProvincia

La Cavaera, junto al Instituto Andaluz de Flamenco, presentan ‘Flamenco Rural’

La Cavaera Flamenca, con la ayuda del Instituto Andaluz de Flamenco presentan el proyecto Flamenco Rural. Unas actividades donde se impartirán masterclass y conciertos, en pueblos con peligro de despoblación.

La provincia de Huelva cuenta con numerosos pueblos que corren ese riesgo. En muchos de ellos, «no hay una programación cultural aceptable» y es por ello, que desde La Cavaera, realizarán dichos eventos de acercamiento a la guitarra flamenca.

De esta manera, la asociación pretende llevar actividades a estos municipios que de otra manera no sería posible. Para ello, cuenta con el guitarrista y profesor de guitarra Antonio Dovao.

Las actividades se desarrollarán entre los meses de octubre a diciembre, teniendo dos jornadas de mañana y tarde. Las mañanas estarán dedicadas a la formación de los toques propios de nuestra provincia y por las tardes Antonio Dovao dará un concierto didáctico donde el artista interpretará temas de su último disco «El Discípulo».

Actualmente, «el flamenco más puro se conserva en estos municipios, es por eso la importancia de apoyar a estos pueblos que tanto le dan al flamenco», indican.

La asociación La Cavaera agradece al Instituto Andaluz de Flamenco su apoyo en este magnífico proyecto.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Cultura