LepeProvinciaÚltima Hora

La ciudad de Lepe, centro sanitario de la Costa de Huelva

Lepe contará con dos hospitales en breve. El Virgen de la Bella, cuya concertación con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) entra en vigor mañana lunes, y el Hospital de la Costa, cuyos accesos tiene que concluir el Ministerio de Fomento.

El propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha calificado en un tuit que dicho concierto supone una «buena noticia para Lepe y la Costa occidental» al tiempo que destaca que «sus vecinos tendrán acceso a cobertura hospitalaria en el Virgen de la Bella mientras el Gobierno central cumple su parte y finaliza los accesos del Hospital Costa de Huelva».

Mientras tanto, el alcalde lepero, Juan Manuel González, se ha felicitado por tan importante noticia para los ciudadanos de la Costa Occidental de Huelva, y ha agradecido a la Junta de Andalucía la firma del reciente concierto con el grupo Pascual, así como a dicha empresa por su apuesta decidida con el Hospital Virgen Bella a lo largo de todo este tiempo, y muy especialmente a la población tanto lepera como del resto de la comarca, por su apoyo incondicional y su constancia en la reivindicación de una prestación sanitaria de vital importancia para la ciudadanía no sólo de Lepe, sino de Ayamonte, Isla Cristina, Cartaya, Villablanca, San Silvestre y Sanlúcar de Guadiana

La apertura del hospital Virgen Bella como hospital público desde mañana lunes 8 de marzo, no modifica los planes en relación al Hospital de la Costa, ya que en palabras del primer edil “los dos hospitales tienen que estar abiertos”, y se mostró confiado en que en breve pueda estar abierto el otro hospital, una vez que se lleven a cabo las obras de la vía de servicio de acceso al mismo y las conducciones de agua y energía eléctrica.

Por su parte, el director médico del Hospital Virgen Bella, Carlos Hernández, destacó la apuesta de la empresa Pascual por prestar asistencia gratuita a la población, así como el compromiso con esta comarca. Asimismo hizo referencia a la capacidad de estas instalaciones y su equipo para atender a toda la zona y tratar patologías complejas sin necesidad de tener que realizar desplazamientos a Huelva.

Hernández agradeció también a la Junta de Andalucía y a los Alcaldes de la Costa Occidental su respaldo y apoyo para poder ofrecer una asistencia sanitaria de calidad y gratuita a sus ciudadanos.

La citada comarca es la más poblada de la provincia de Huelva y en verano ve como se dispara su población.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Lepe