HuelvaÚltima Hora

La Ciudad de los Niños empieza un nuevo curso con el apoyo del Ayuntamiento

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, anuncia nuevas líneas de colaboración con la institución.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha compartido esta mañana la apertura del curso escolar en La Ciudad de los Niños para “reafirmar y reforzar el compromiso del Ayuntamiento de Huelva con la institución”. En este sentido, ha asegurado que “se está profundizando en la apertura de nuevas líneas de colaboración para acompañar al Centro en la labor de educar para la vida y ofrecer oportunidades reales a los alumnos que más lo necesitan, por encontrarse en contextos sociales muy complicados”.

El primer edil ha dicho que “si la vuelta al cole supone siempre una ilusión, por las expectativas que genera y la sensación de estar regando y sembrando la semilla de los ciudadanos del mañana, en el caso de La Ciudad de Los Niños la importancia y la sensación se multiplica porque aquí se aprende a vivir y se abren puertas al futuro”. De esta forma, Cruz ha reconocido “el compromiso, la solidaridad, entrega y vocación de la comunidad educativa de un colegio que ha conseguido ampliar su alumnado, con un nuevo proyecto que está revitalizando su metodología, apostando por una educación avanzada y moderna”.

Según ha confirmado el nuevo director del Centro, Félix Guerra, “el colegio ha pasado de 112 a 275 alumnos este curso, gracias a la colaboración con entidades e instituciones, como el Ayuntamiento de Huelva, para atraer a las familias que requieran lo que nosotros ofrecemos, es decir, los recursos para garantizar que nuestros alumnos tienen cubiertas sus necesidades a nivel general”.

La Ciudad de los Niños cubre las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, ofreciendo además a los niños y jóvenes de forma gratuita distintos recursos, como almuerzo, transporte y actividades extraescolares, con el fin de dar respuesta a las demandas y especiales necesidades que presentan las familias de los alumnos.

Este año, el colegio afronta una nueva etapa con un cambio en su equipo directivo y un vuelco en la pedagogía y metodología que desarrolla este centro desde hace más de 50 años, por lo que el Ayuntamiento se ha mostrado dispuesto a reforzar su compromiso con la institución, profundizando en las líneas de colaboración en diferentes ámbitos de cara al próximo curso.
En este sentido, se pretende ampliar acciones y programas conjuntos para afrontar la necesaria atención e inclusión social del alumnado del centro y de sus familias desde los Servicios Sociales municipales, con el objetivo de ofrecerles una educación más satisfactoria e influir activamente en su crecimiento personal.

Para el Ayuntamiento, resulta imprescindible la labor que se realiza desde este centro, a nivel integral, además del formativo, por ello, se ha reforzado la colaboración ya existente entre ambas entidades, en beneficio de la ciudadanía.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Huelva