El AvisperoHuelva

La ciudadanía se revuelve contra ADIF tras los cortes de luz en dos viviendas

El corte de luz que sufre una anciana de 92 años en Huelva, que vive con un hijo dependiente, afecta también a una segunda vivienda en la que reside un hombre jubilado.

Desde que Huelva Hoy publicó este sábado dicha información, las redes sociales han sido escenario de una oleada de malestar e indignación por la actitud del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que habría dejado sin suministro eléctrico a dichas viviendas.

Este domingo se cumplen cuatro días en que estas personas, de avanzada edad, siguen sin luz en sus casas, lo que ha provocado que dicho organismo público esté siendo objeto de duras críticas por parte de la ciudadanía, que no entiende como en pleno siglo XXI siguen sucediendo este tipo de situaciones «inhumanas».

En algunos casos, hay quienes se preguntan si el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, está al tanto de la situación y si puede mediar en busca de una solución.

El activista onubense Ramón López García, que se ha movilizado también en las redes en busca de una salida a la «desesperación» que sufren los afectados por este problema, ha señalado en Facebook que ADIF habría quitado «la central que da corriente a toda esa línea».

Y ello lo ha sabido después de que un electricista se haya acercado a la zona para comprobar la situación de «desesperación» en que se hallan estas personas, que ocupan viviendas cuya propiedad es Renfe y que vienen ocupando durante toda su vida, pagando religiosamente las rentas y la luz.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero