ProvinciaPunta UmbríaÚltima Hora

La Cofradía de Punta Umbría destina 6.000 euros al Centro NAIM y afectados por las inundaciones de Lepe y la erupción del volcán

La Junta General de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría ha decidido donar un importe total de 6.000 euros repartidos entre el Centro NAIM, los vecinos afectados por las lluvias torrenciales ocasionadas en Lepe y para lo ocurrido por la erupción del volcán en La Palma.

La entidad puntaumbrieña destinará 1.000 euros a NAIM, Centro ubicado en Aljaraque que ofrece un programa educativo dando a personas la oportunidad de retomar su propio proceso de crecimiento y desarrollo personal interrumpido por la adicción a las drogas, y que esta semana se ha visto seriamente perjudicado por los daños producidos por fuertes lluvias, al igual que ha ocurrido con la localidad lepera, para la cual se donarán 2.000 euros debido a la misma circunstancia.

Finalmente, contribuirá con 3.000 euros para las personas de La Palma, donde el Volcán ha arrasado con “todas las herramientas de trabajo de los pescadores de la zona. Lo han perdido todo, se han quedado en la calle sin nada”, señala Manuel Fernández, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores. Y añade que dicho importe “se recibirá y se gestionará a través de nuestros compañeros de la Cofradía de Pescadores canaria ubicada en Tazacorte, donde hay muchos dañados por lo sucedido”.

“Nos solidarizamos también aportando nuestro pequeño grano de arena con muchas familias de Lepe porque se trata de un pueblo al que pertenecen muchos marineros y armadores que además están desde hace décadas asociados a nuestra entidad. Y por supuesto con NAIM, con quienes siempre colaboramos y en esta ocasión no iba a ser menos”, añade el patrón mayor de la cofradía puntaumbrieña.

Los Estatutos de la entidad pesquera recogen y respaldan este cometido de realizar acciones y obras que contribuyan al bien social, gestión de la cual la Cofradía de Pescadores viene haciendo gala desde hace seis años y que no sería posible sin los que forman parte de ella y que es la flota pesquera que consigue con sus aportaciones que pueda disponerse de recursos económicos para poder destinarse a este tipo de ayudas tan necesarias ante los avisos que la naturaleza nos da.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Provincia