CulturaDestacadosÚltima Hora

La comparsa ‘La Niña Bonita’ y la chirigota ‘Los Machos Ibéricos’ ganan el concurso de agrupaciones del ‘Carnaval de la Luz’

Cinco comparsas y cuatro chirigotas disputaron el sábado en Punta Umbría la gran final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz 2015. En una noche con guiños al día de los enamorados, emociones y risas, dos grupos locales coparon finalmente los primeros puestos: la comparsa ‘La niña bonita’ y la chirigota ‘Los machos ibéricos’.

La comparsa que dirige David Galloso, con letras de José Manuel Soto y música de Raúl Barneto, cantó un pasodoble a Soto padre que emocionó a todos, sobre todo al protagonista, que desconocía que habían incluido esa letra en el repertorio de la final. Mientras, los de Pepe Carrasco y Francisco Contreras se ganaron al público con letras sobre personajes de la política local y otras alusivas al tipo, con la gracia y el desparpajo que les caracteriza sobre las tablas.

Completaron el podio, en comparsas, ‘Los flechas’ como segundos y ‘Los tatuadores’ terceros, ambas procedentes de la localidad. Y en chirigotas, la de Punta Umbría ‘Adolfo, el portugués’ y la de Lepe ‘Los que tienen el Chocazo’ se llevaron el segundo y tercer premio, respectivamente.

Tras el concurso, comenzó el domingo el carnaval de calle en el municipio costero con la cabalgata a las 17.00 horas en la explanada del mercadillo, conocida como ‘La H’.

Con seis carrozas y los tradicionales pasacalles, la comitiva pasaó por la Avenida de la Marina, Mar de Leva, Isla Bacuta, Prieto Toubes y Avenida de Andalucía, hasta la rotonda en la que confluye con José Caballero.

Como novedad, hubo una carroza de la Casa de la Juventud, con la temática de Grease. Tampoco faltaron en el desfile las componentes de la corte del Carnaval de la Luz 2015 y las agrupaciones participantes en el concurso puntaumbrieño.

Las actividades volverán el miércoles 18, con el Entierro de la Sardina, aunque durante la semana habrá actividades en la Carpa Municipal de la Plaza de las Artes.

Además, el viernes 20 de febrero se dará paso a la cabalgata y a la fiesta infantil, uno de los eventos con mayor notoriedad en los últimos años. Las piñatas y la entrega de trofeos cerrarán las fiestas el sábado 21.

(Foto: comparsa ‘La Niña Bonita’)

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cultura