La concejal se remanga

Dicen algunos que no hay nada mejor que predicar con el ejemplo. Y recuedan otros que hechos como éste humanizan al político, tan denostado últimamente. Lo cierto es que, con el arrojo que que la caracteriza, la concejala delegada de Servicios Sociales en el Ayuntamieno de Isla Cristina, Gema Gutiérrez (PP), llevó a cabo este viernes una serie de labores de limpieza y desinfección de una vivienda en la que residía una persona impedida y que se encontraba en pésimas condiciones.

Esta intervención, en la que también participó un grupo de voluntarios, llegaba tras reiteradas peticiones de los familiares y vecinos.

La operación consistió en la retirada de enseres y muebles, siempre con el consentimiento familiar, y la posterior limpieza de la vivienda.

Asimismo, el Ayuntamiento de Isla Cristina procederá al arreglo de la misma en los próximos días.

Según advirtió la edil, "esta situación se ha alargado demasiado en el tiempo y no podíamos dejar pasar un día más ya que esta persona necesita ayuda, ya que se encuentra impedida y la acumulación de enseres en la vivienda y las condiciones de abandono en la que esta misma vivienda se encuentra suponen un peligro no sólo para su ocupante, sino para los propios vecinos".

Gema Gutiérrez ha anunciado que "una vez hayamos procedido a la limpieza del inmueble, el Ayuntamiento acometerá el arreglo de la vivienda" al tiempo que quiso agradecer a los voluntarios "su predisposición y ayuda ya que sin ellos no hubiésemos podido realizar esta limpieza" subrayando que, "Isla Cristina es un pueblo solidario, con mayúsculas, y cuando se presenta una situación así, no duda en arrimar el hombro y prestar toda el apoyo humano que sea necesario".