Provincia

La Consejería de Igualdad destina más de 167.000 euros para actividades de integración a CEPAIM

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha destinado a entidades del Tercer Sector en Huelva más de 167.000 euros (167.708,82€) en 2021 para el desarrollo de proyectos y actividades de integración e inclusión social. Así lo ha informado el delegado de Huelva, Manuel Antonio Conde, durante la celebración del partido ‘Entrena refugio’, organizado por la Fundación CEPAIM y en el que han participado una veintena de jóvenes inmigrantes de programas de protección internacional.

Conde, que ha realizado el saque de honor de este partido, ha recordado que uno de los programas subvencionados de la Consejería con cargo la asignación tributaria del 0,7% del IRPF es precisamente la promoción del ‘Deporte diverso e inclusivo como herramienta de convivencia y cohesión social’.

“Desde el Gobierno andaluz se trabaja cada día por una sociedad más justa e inclusiva, por ayudar siempre a los más vulnerables. Estas subvenciones son un claro reflejo del compromiso de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, por las personas más vulnerables”, ha destacado el delegado que ha agradecido “el trabajo de las entidades del tercer sector, como CEPAIM, que realizan actividades de este tipo que contarán con el apoyo de nuestra Consejería para garantizar la atención de estas personas y su integración social real”.

En este sentido, ha detallado que a este programa en concreto se le ha concedido durante el pasado año una subvención de 51.228 euros; mientras que al programa para la inclusión activa de personas vulnerables a través de la dinamización comunitaria se ha destinado 35.401 euros, mientras que al proyecto de atención integral a familias y personas, para la promoción de la inclusión social, se ha concedido una subvención de 81.078,86 euros; lo que hace una suma de más de 167.000 euros en sus proyectos de inclusión social.

El delegado ha explicado que la actividad denominada ‘Entrena refugio’ se encuentra en el primer eje del proyecto, enfocado a la realización de actividades interculturales de desarrollo comunitario, la lucha contra la pobreza y la exclusión social de individuos/as y familias vulnerables, con un foco especial en la población migrante de Andalucía.

Así, la Fundación CEPAIM ha involucrado en este encuentro deportivo a una veintena de jóvenes inmigrantes atendidos en alguno de los programas de Acogida y Refugio de la entidad. Estos programas se han enfocado a familias refugiadas con menores y adolescentes que se encuentran dentro del programa de Protección Internacional.

Tal y como ha expuesto el delegado, “este tipo de actividades son imprescindibles para alcanzar una integración real, una sociedad mejor, en la que nos pongamos en el lugar del otro y seamos capaces de integrar a aquellas personas que más lo necesitan”.

La actividad, cuyo objetivo es la integración real de estas personas, se ha desarrollado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la capital y “se ha hablado un único idioma, el de la diversión y la fraternidad. Por eso, una buena forma de integración social es involucrarlos en actividades deportivas como estas, donde no existe la competición, sino las relacionales entre las personas para favorecer la integración”, ha expuesto el coordinador de la Fundación Cepaim en Andalucía, Javier Pérez.

En la línea 1, la Fundación CEPAIM también trabaja en varios proyectos con cargo a la asignación tributaria del 0,7% impuesto sobre la renta de las personas físicas denominado (IRPF). En concreto, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación destina 81.078,86 euros al proyecto de atención integral a familias y personas, para la promoción de la inclusión social.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Provincia