La cooperativa Costa de Huelva instala una planta fotovoltaica para reducir el consumo de diésel

La cooperativa Costa de Huelva ha comenzado diversas obras para la colocación de una planta fotovoltaica, lo que, según la entidad, constituye una apuesta por la transición hacia una economía mucho más verde y respetuosa con el medio ambiente.

Actualmente, Coophuelva utiliza dos grupos electrógenos diésel para paliar posibles problemas en el suministro eléctrico, ya que no se puede detener nuestra cadena de producción o la desconexión de las salas frigoríficas.

Sin embargo, con la instalación de los 1.190 módulos fotovoltaicos en más de 400 metros cuadrados, obras realizadas por Endesa Energía S.A.U., se pretende minimizar el uso de los grupos diésel, además de reducir el consumo de energía proveniente de la red optando por el autoconsumo.

Gracias a los trabajos que se están llevando a cabo, en Costa de Huelva se calcula que se dejarán de usar dejaremos de usar 93.000 litros de diésel al año, lo que supondrá evitar una emisión a la atmósfera de 243 toneladas de CO2 al año.

Además de este ahorro, la planta fotovoltaica podrá suplir un 30% del suministro habitual de sus instalaciones y un importante porcentaje del consumo que será fruto de energía limpia y renovable.

"Aún estamos lejos de ser una empresa con un consumo 100% renovable, pero sin duda es un objetivo que nos marcamos, y que nos gustaría que fuera compartido por otras empresas y el grueso de la sociedad, demostrando nuevamente que la agricultura puede ser totalmente compatible, e incluso aliada, del medio ambiente", señala Coophuelva a través de su perfil oficial en Facebook.