DeportesTenis

La Copa del Rey de Huelva homenajeará a Emilio Sánchez Vicario

La XCIV Copa del Rey de Tenis, que se disputará en Huelva entre los días 10 y 16 de junio, homenajeará a Emilio Sánchez Vicario, el tenista más laureado del torneo onubense desde su creación en 1912, al ganar en la edición de 1985 y cinco más de manera consecutiva entre 1987 y 1991.

El presidente del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, Jesús Jiménez Soria, aseguró en la presentación del torneo que Sánchez Vicario es de los jugadores que «han dejado huella» y que fue «importantísimo para el desarrollo de la Copa del Rey», que cumplirá su cuarta edición en un nuevo formato.

Pertenece a la categoría Futures, es puntuable para el ránking ATP, y con 25.000 euros en premios, contará con un cuadro final de 32 jugadores en categoría masculina individual y 16 parejas de dobles.

Como novedad se jugará un previo de libre acceso los días 8 y 9 de junio, en el que el ganador se clasificará para el torneo, que comenzará oficialmente el lunes 10 con la primera jornada del cuadro de clasificación, que también se disputará el día 11.

A partir de ahí el torneo discurrirá ya en el cuadro principal con la entrada de los favoritos, que el sábado tendrán las semifinales y la final el domingo a las 20.00 horas.

Los diez primeros del torneo son el peruano Juan Pablo Varillas (345 en el ránking ATP y el 48 en el ITF), el brasileño Pedro Sakamoto (376), el ruso Alen Avidzba (383), los españoles Carlos Boluda-Purkiss (389) y Javier Barranco Cosano (391), el alemán Tobias Simon (406), el italiano Andrea Basso (416), el español Ricardo Ojeda Lara (436), el italiano Julian Ocleppo (442) y el chileno Bastian Malla (445)

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes