ProvinciaZZ_Slider

La costa onubense registra 2,87 pernoctaciones de media en noviembre

Casi tres días de media duermen los visitantes que se han desplazado a la costa de Huelva en el mes de noviembre. Una media que corresponde solo a establecimientos extrahoteleros, apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos de este tipo en España han superado los 5,8 millones en noviembre, un 1,4% menos que en el mismo mes de 2018.

La provincia de Huelva se sitúa en el quinto puesto andaluz, por delante de provincias como Sevilla o Córdoba, este tendencia se debe la gran oferta de turismo rural, y alojamientos no hoteleros de los que pueden disponer quienes quieran visitar alguna de las localidades onubenses. En total, han sido 8.298 los viajeros, de origen nacional, los que han pernoctado en Huelva, frente a los 6.993 de origen extranjero, y una estancia media de 2,73 noches.

El INE, destaca también los datos de este tipo de establecimientos centrados en la costa de la luz. En este sentido la costa onubense ha recibido un total de 7.297 viajeros nacionales, frente a los 2.659 extranjeros, y una estancia media por encima de la global de 2,87 noches.

A nivel nacional, la estancia media es de 4,7 pernoctaciones por viajero durante los 11 primeros meses de 2019 las pernoctaciones disminuyen un 0,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Un dato a destacar es la tendencia seguida en las estancias en apartamentos turísticos, que presentan crecimientos negativos a lo largo de los últimos meses (con excepción de abril y agosto de 2019, en el que tuvo lugar la Semana Santa y el Verano) debido, principalmente, a que hay establecimientos de apartamentos turísticos que se están reclasificando por la nueva normativa, pasando a ser considerados como viviendas de uso turístico reguladas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Provincia