HuelvaÚltima HoraZZ_Slider

La creación de empleo, ‘eje’ de la actividad de IU, en 2014

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas y el coordinador de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, han realizado este lunes un balance político de 2013 en la provincia onubense y han marcado los retos para 2014, destacando entre ellos la creación de empleo y de una mesa de participación para garantizar una solución a las balsas de fosfoyesos y «dar voz a la ciudadanía».

En rueda de prensa, Jiménez ha señalado que culmina 2013 con «muchos frentes abiertos» como el paro, la bajada de las cotizaciones en la Seguridad Social, la precariedad en las contrataciones y la falta de inversiones en la provincia.

Por ello, se marca como principal reto la lucha a favor del medio ambiente con la necesidad de abordar la situación de las balsas de fosoyesos a pesar de la sentencia de la Audiencia Nacional (AN), que «obliga a la empresa» a la recuperación de estos terrenos, ha indicado Jiménez.

A su vez, ha destacado la necesidad de inversiones en el ferrocarril, sobre todo en las líneas Huelva-Zafra y Huelva-Sevilla y la reapertura de las minas «siempre y cuando» se respete al medio ambiente.

Por su parte, el también parlamentario andaluz por Huelva Diego Valderas ha incidido en la importancia de un plan de desarrollo para la provincia onubense y convertir al medio ambiente en «un motor del desarrollo del empleo», destacando a su vez la puesta en marcha de un Plan Estratégico hacia 2020.

Valderas ha subrayado una serie de cuestiones «importantes» a desarrollar en 2014 como un nuevo plan estratégico del sector turístico, impulsar el Parque Científico y Tecnológico de Aljaraque, la apertura de los yacimientos mineros, la movilidad sostenible, el acelerador de partículas o la segunda fase del trasvase del Condado, entre otras.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Huelva