Chucena

La Cruz de Lampedusa se despide de Huelva en Chucena

El viaje de la Cruz de Lampedusa ha terminado en Huelva. La asociación encargada de llevarla por todo el mundo, ha realizado una misa especial en la parroquia Virgen de la Estrella de Chucena para despedir sus paso por nuestra provincia.

Emilio Muñoz, director del Secretariado Diocesano de Emigraciones de Huelva, ha querido «resaltar la acogida que ha tenido en la diócesis de Huelva, donde todo el mundo ha salido a recibirla».

Desde que en 2017 comenzara su viaje en España en la Sagrada Familia, esta cruz peregrina lleva tres años recorriendo el país, acudiendo a los lugares que la solicitan, para sensibilizar sobre la situación que viven los migrantes.

«La cruz de Lampedusa está haciendo este viaje aquí en España para despertar un poquito los corazones y las conciencias», ha expresado Graziella Cucco, embajadora de la Cruz de Lampedusa en el mundo.

La cruz está realizada en la madera del barco de Lampedusa, en el que murieron 346 migrantes procedentes de Etiopía. Incluso los clavos que sujetan los brazos de la cruz proceden del naufragio.

La última parada será en Etiopía, de donde procedía el grueso de los migrantes fallecidos, para que sus familiares puedan rezar por la memoria de los caídos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Chucena