Andalucía/EspañaZZ_Slider

La cuarta ola tocará techo la próxima semana según estimaciones del Gobierno

La cuarta ola de Covid-19 podría tocar techo en España la próxima semana sin haber alcanzado, por fortuna, la magnitud de las anteriores. Son las estimaciones del Ministerio de Sanidad, desde la que, en cualquier caso, se insiste en no bajar la guardia.

En cualquier caso, habrá que esperar a conocer la evolución en los próximos días de esta ola que se inició tras la pasada Semana Santa y que se debería, en gran medida, a la movilidad interior durante dicho periodo festivo.

Estas previsiones hacen que el Gobierno central mantenga su intención de hacer decaer el estado de alarma desde el próimo 10 de mayo.

Ello permitiría la movilidad entre provincias y comunidades. Actualmente, por ejemplo en Andalucía no se permite viajar entre provincias ni tampoco entrar o salir de la comunidad salvo casos de causas justificadas.

Mientras tanto, en esta comunidad han bajado los hospitalizados por coronavirus este domingo 18 de abril hasta 1.457, 41 menos que la víspera y 123 más que el sábado pasado, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos bajan a 302, nueve más que el sábado y tres más que hace una semana.

Así lo ha dado a conocer la Junta en su parte diario de información del covid-19. La región vuelve a superar el umbral de 300 pacientes en UCI cinco días después, tras haberlo dejado atrás el martes de esta semana.

Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias andaluza ha administrado hasta este sábado 17 de abril un total de 2.199.059 dosis de la vacuna contra el covid-19 -10.969 más en 24 horas-, lo que supone el 97,63% de las dosis recibidas.

En concreto, 591.004 personas -1.958 más en un día-, lo que supone el 6,96% de la población, han recibido ya la vacuna completa con las dos dosis, mientras que 1.017.051 solo cuentan con la primera.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España