CulturaHuelva

La cultura regresa esta semana al Gran Teatro con tres nuevos espectáculos

La oferta cultural de esta semana en la capital onubense destaca por ofrecer una variada programación para todos los públicos.

El Gran Teatro de la capital acoge esta semana una variada programación cultural, con tres espectáculos que se encuentran enmarcados dentro de la programación de otoño impulsada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

La primera de las citas será este jueves a las 21.00 horas con el concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal de Huelva dedicado a ‘Una noche de tango’, que estará seguido el viernes a las 21.00 horas por la actuación del conocido ex componente de la banda de rock ‘091’, José Ignacio Lapido. El broche de oro lo pondrá este sábado a las 20.00 horas, ‘Alicia en El Musical de las Maravillas’, un esperado espectáculo de teatro, música y baile con el que podrá disfrutar la familia al completo.

Cabe destacar que el concierto de la Banda Sinfónica, que estará dirigido por Francisco de la Poza, va a estar dedicado en esta ocasión al Otoño Cultural Iberoamericano que se está celebrando en Huelva y, por ello, a lo largo de esta actuación se interpretarán diversos temas de la música iberoamericana, dando especial protagonismo al país argentino y a una de sus señas de identidad, como es el tango.

La programación continuará el viernes con la actuación de José Ignacio Lapido, cantante granadino que se encuentra de gira con ‘El alma dormida’, y que es conocido sobre todo por haber sido el guitarrista y principal compositor de las canciones de ‘091’, una de las banda de rock más aclamada en nuestro país en la década de los ochenta.

A lo largo de su extensa trayectoria musical, en los que ha grabado además ocho discos en solitario, Lapido ha recorrido con gran éxito los escenarios de toda la geografía española, acompañando también a grandes artistas como Miguel Ríos y Quique González.

Por otra parte, el sábado será el turno en el Gran Teatro de ‘Alicia en El Musical de las Maravillas’, uno de los espectáculos de carácter familiar que ha despertado más expectación entre el público onubense y que permitirá a los asistentes disfrutar de la magia del mundo de los sueños, la diversión, el espíritu aventurero y la búsqueda de la libertad.

Así, después de ‘Aladín, un musical genial’, ‘Pinocho, un musical para soñar’ y ‘Merlín, un musical de leyenda’, la productora valenciana Trencadís ha apostado por este gran clásico de Lewis Carroll. Con texto de Josep Mollà, música original de Paco Iváñez y dirección de Jose Tomàs Chàfer, ‘Alicia en el Musical de Las Maravillas’ se presenta como una vuelta a la esencia del mundo de los niños, como un viaje interior hacia la fantasía o a las maravillas de los años de la infancia.

En esta especial versión, la abuela de Alicia entrará en el mundo de los pequeños con la fuerza de un huracán y su imaginación conectará de inmediato con sus ilusiones, consiguiendo que cambien los móviles y las tablets por una historia fantástica. Con ella, su nieta emprenderá un viaje lleno de aventuras que le permitirá conocer a un conejo que habla, un gato que sonríe, un sombrerero loco y una reina despiadada y estrafalaria.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Cultura