El Avispero

La decencia política de Pablo Iglesias

PP y Cs han pedido la dimisión del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, después de que el juez que investiga el ‘caso Dina’ haya pedido al Tribunal Supremo investigarle por tres delitos. Ha sido durante la comparecencia del líder de Podemos en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad en el Senado. La primera en intervenir ha sido la senadora ‘popular’ Violante Tomás, que ha comenzado su ponencia asegurando que su grupo se encuentra «extrañado» por verle acudir a esta comisión ya que, según ha dicho, esperaban que Iglesias «tuviera un mínimo de decencia política y hubiera dimitido».

En este sentido, Tomás ha recordado que esta actuación judicial contra Iglesias se suma a la imputación de Unidas Podemos en la causa que investiga la presunta financiación irregular de la formación ‘morada’.

«Qué incoherencia y qué decepción para los que creían en sus palabras y cuando ustedes han pedido la dimisión de otros políticos que han sido imputados», ha destacado.

Cs

También el portavoz de Cs en esta comisión, Tomás Marcos, en su segundo turno de réplica, ha exigido a Iglesias que considere «dimitir». «Por transparencia y por calidad democrática, dé un paso al lado y dimita», ha recalcado.

Otro que también ha criticado a Iglesias ha sido el senador de UPN, Alberto Catalán, porque considera que su «credibilidad es nula». «Dijeron que iban a combatir la casta y han sido peores que la casta», ha subrayado el parlamentario navarro. Asimismo, ha aprovechado su intervención para arremeter también contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «amparar» a Iglesias tras estos procedimientos judiciales.

Junts y ERC

Mientras tanto, los grupos catalanes de Junts y ERC también han arremetido contra Iglesias. En concreto, la senadora de María Teresa Rivero ha dado la bienvenida a Iglesias al «club de los señalados» y le ha reprochado que «mirara hacia otro lado» cuando esto, según ha dicho, sucedía en Cataluña.

En términos parecidos se ha expresado ERC, que antes de ceñirse al asunto central de la comisión, ha dado la «bienvenida al club» a Iglesias.

PSOE

Sin embargo, desde el PSOE han querido arropar a Iglesias en su comparecencia y han cargado contra el Partido Popular por utilizar esta comisión para atacar al vicepresidente segundo por sus actuaciones judiciales.

Esto va en la línea que ha expresado el Gobierno, después de que la propia ministra portavoz, María Jesús Montero, asegurara una vez conocida la decisión del juez, que Iglesias cuenta con «todo el apoyo» del Ejecutivo.

Amenazas de muerte

Por su lado, el juez ha denunciado ante la Policía amenazas de muerte recibidas en redes sociales en las últimas horas tras pedir al Tribunal Supremo investigar al vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias por tres delitos relacionados con la pieza Dina, en el marco del conocido como ‘caso Villarejo’, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero