ZZ_Destacado-portada

La Diputación triplica la cuantía de las ayudas directas a las familias más vulnerables

La Diputación de Huelva ha multiplicado por tres el presupuesto destinado a las ayudas directas a las personas y familias más afectadas por la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19. Así lo ha manifestado la vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón, quien ha destacado que la cuantía de estas ayudas, cifradas en 1.551.709, superan en un 321,77%, a las del año pasado, que alcanzaron los 482.230 euros.

Estas ayudas directas, que engloban tanto las económicas familiares como las de emergencia social, están destinadas a cubrir las necesidades básicas (alimentación, higiene, material escolar, alquiler de vivienda, electricidad ..) de personas o grupos familiares, con o sin menores en riesgo, en situación de emergencia social o vulnerabilidad social sobrevenida.

María Eugenia Limón, ha resaltado que además de triplicarse la cuantía de estas prestaciones, se ha agilizado el procedimiento administrativo para su abono y ha agradecido el trabajo realizado por los equipos comunitarios de servicios sociales de Diputación, que han visto reforzada su capacidad operativa con la contratación de 12 trabajadores sociales (once mujeres y un hombre).

También ha recordado que más de 2.780 familias, unas 8124 personas, se han beneficiado, sólo en los tres primeros meses de crisis sanitaria, de la red de abastecimiento en cercanía, desarrollada por Diputación con la colaboración de los Ayuntamientos y a través de acuerdos con supermercados y tiendas locales, para garantizar el acceso alimentario y favorecer el comercio local.

Esta ayuda, similar a la que la institución provincial viene ofreciendo a la ciudadanía de la provincia a través del economato “Resurgir”, tiene una dotación económica de 652.000 euros, y ha propiciado que las familias necesitadas hayan podido proveerse de artículos de primera necesidad sin coste alguno, ya que Diputación ha subvencionado el 100% de la compra. Ello, además, sin tener que moverse de su localidad.

Junto a lo ya señalado, el  plan de emergencia social aprobado por Diputación para paliar los efectos de la COVID-19 en nuestra provincia lo completa un plan especial de contingencia social dotado con 755.701 euros, la asistencia a la población inmigrante durante el confinamiento (60.000 euros), ayudas al tejido asociativo y social (335.914 euros) y los 166.451 euros destinados a la compra de mascarillas y epis para el personal de ayuda a domicilio y para los municipios durante el Estado de Alarma.

Esta previsión está realizada hasta diciembre de 2020 y constituye uno de los grandes pilares del Plan “Funciona Huelva”, (25 millones de euros), destinado a contribuir a la recuperación socioeconómica de la provincia.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:ZZ_Destacado-portada