CiclismoDeportesDoñana

La ‘Doñana Natural’ pondrá en movimiento el Open Andalucía BTT Maratón 2022

Almonte acogerá el próximo domingo 20 de febrero una de las citas más esperadas del calendario de BTT andaluz y onubense. En la localidad almonteña se disputará la ‘X Doñana Natural’, todo un clásico que en su décima edición servirá como arranque tanto para el Open de Andalucía BTT Maratón (y por tanto para el Ranking Andaluz) como para las Huelva Series XCM 2022, esta última competición provincial formada por pruebas tanto de Maratón -como es este caso- como de Media Maratón. Un evento que organiza un año más el C.D. Atrochamonte (Yohabike) y para el que se ha creado una gran expectación.

No es para menos. Su recorrido espectacular de alrededor de 90km en pleno Parque Nacional de Doñana espera a los alrededor de 1000 participantes que se estima tomen la salida en Almonte a las 10 de la mañana. Una prueba sin grandes desniveles, con subidas cortas y explosivas, senderos y zonas de arena donde la técnica y experiencia pueden ser factores decisivos a la hora de optar a estar entre los primeros.

A su paso los bikers visitarán puntos como Los Bodegones, Los Cabezudos, el Arroyo de la Rocina o el ya habitual paso por la Aldea del Rocío, junto a la ermita, que cada año deja imágenes de gran belleza con estos ‘peregrinos’ por un día. Posteriormente, regreso a Almonte con zonas de subida continuadas hasta llegar a la meta.

Para que el esfuerzo sea más llevadero la organización tiene prevista la instalación de varios puntos de avituallamiento en zonas estratégicas para que los ciclistas pueden retomar fuerzas con alimentos sólidos o mantener una adecuada hidratación con líquidos. Habrá un punto de cierre de control en el kilómetro 40 a las 14h.

Además del recorrido competitivo, existe una ruta corta no competitiva de 56km destinada a aquellos participantes que prefieran disfrutar del paisaje pero con un trazado de menos exigencia que será igualmente disfrutable por la belleza del entorno y sus paisajes.

Las inscripciones para esta cita están cerca de agotarse, pudiendo formalizarse en este enlace hasta el próximo jueves 17 de febrero a las 15h o coparse antes las 1000 plazas dispuestas por la organización. El precio para federados es de 17€ y 27€ para no federados. No se permiten inscripciones el día de la prueba. Política de devolución de inscripciones: consultar en normativa del circuito.

Al término de la prueba se premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, así como medalla a cuartos y quintos (categorías masculinas y femeninas).

La siguiente cita del Open será la ‘V Despeñaperros MTB’ del 8 de mayo en Santa Elena (Jaén), mientras que en el provincial onubense el testigo lo recogerá la ‘XV BTT Villablanca 2022’. En ambos casos, pendientes de abrir inscripciones en próximas fechas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Ciclismo