Bollullos par del CondadoProvincia

La DOP Condado de Huelva y el Ayuntamiento de Bollullos renuevan el convenio de cesión de ‘La Torre Vallejo’ para uso administrativo

La Denominaciones de Origen Protegidas Condado de Huelva, Vinagre del Condado del Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva y el ayuntamiento de Bollullos par del Condado han renovado el convenio de cesión de la conocida como ‘Torre Vallejo’ para uso administrativo y de representación del Consejo Regulador.

Un convenio que tiene por objeto “la cesión de este emblemático espacio con gran arraigo en la historia vinícola del municipio que nos sirve como sede administrativa y representativa del sector vitivinícola del Condado de Huelva” ha explicado tras la firma, el presidente de la DOP Condado de Huelva, Manuel Infante Escudero.

El alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, ha ensalzado la labor realizada por parte de la DOP Condado de Huelva ya que “es un órgano fundamental para la gestión de registros de viñedo y bodegas, así como para el servicio de inspección y control de calidad”, al tiempo que añadió “la buena promoción y la defensa de los vinos y vinagres de nuestra tierra que realizan”.

“La marca DOP Condado de Huelva nos representa en Huelva y fuera de Andalucía, somos muy conocidos por esta denominación, por eso nuestro compromiso firme de aunar esfuerzos entre ambas instituciones”, comentó el primer edil tras firmar esta colaboración.

Por su parte, el presidente de la DOP Condado de Huelva ha agradecido la predisposición del consistorio bollullero para la renovación del convenio de cesión de este espacio y también las facilidades para el estudio e instalación de placas fotovoltaicas que ayuden al ahorro energético y al medioambiente.

Por último, han acordado actividades y acciones de promoción y difusión de los vinos y vinagres amparados por este sello de calidad y garantía alimentaria en el municipio y en apoyo a las bodegas locales.

Sobre la denominación de Origen ‘Condado de Huelva’
En la actualidad, la Denominaciones de Origen Protegidas Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva cuentan con un viñedo de unas 2.600 hectáreas, siendo las variedades blancas las más representativas y dentro de ésta, la célebre uva Zalema.

Este viñedo se encuentra en dieciocho términos municipales: Almonte, Beas, Bollullos par del Condado, Bonares, Chucena, Gibraleón, Hinojos, La Palma del Condado, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Niebla, Palos de la Frontera, Rociana del Condado, San Juan del Puerto, Trigueros, Villalba del Alcor y Villarrasa, amparando a 24 bodegas y cooperativas de la comarca.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Bollullos par del Condado