ProvinciaZZ_Slider

La élite de la Guardia Civil ‘blinda’ la Costa de Huelva para prevenir la llegada de narcos de otras zonas

El inusual despliegue de efectivos del Grupo de Acción Rápida (GAR) desarrollado semanas atrás en localidades como Isla Cristina y Lepe será un hecho habitual a partir de ahora.

La considerada como unidad de élite de la Guardia Civil plantará cara al narcotráfico ante la ‘expansión’ de narcotraficantes del Estrecho de Gibraltar a otras provincias por la presión policial en dicha zona.

Así lo han confirmado a esta Redacción fuentes de la lucha contra el narcotráfico, que ponen como ejemplo el despliegue desarrollado semanas atrás en Isla Cristina, que se realizó sin un hecho ni objetivo concreto, sino para llevar a cabo labores de vigilancia en una localidad que, desafortunadamente, sufre el narcotráfico como uno de sus problemas.

El último golpe asestado al narcotráfico en las costas andaluzas ha desmantelado una organización criminal dedicada a introducir grandes cantidades de hachís en la península, deteniendo a los 51 integrantes de la organización.

Se trata de una red que tenía al conocido como ‘Mosquito’ como cabecilla y de la que la investigación tenía sospechas de que podría estar extendiendo su actividad ilícita desde las costas de Cádiz a provincias limítrofes.

Vídeo relacionado:

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia