La Ermita del Rocío permanecerá cerrada antes de la procesión extraordinaria

El Centenario de la Coronación comienza a celebrarse desde este martes. Precisamente esta noche se encenderá el alumbrado que ha dispuesto la Hermandad Matriz, además de celebrarse un pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Almonte y el inicio del triduo preparatorio. El jueves, de nuevo se realizará un pasacalles, esta vez a cargo de la Banda de Huévar. Mientras, el viernes, víspera de la salida extraordinaria, a las 11 de la noche comenzará la lectura de la bula por la que se concede la coronación y el rezo del Santo Rosario.

En cuanto a la procesión extraordinaria, Reales ha confirmado que la Escuela de Tamborileros de la Matriz interpretará varias composiciones al paso de la Virgen por el Real y se rezará la salve por aquellos que lograron la coronación. En lo referente a la hora de salida, el presidente ha querido recordar que el Santuario se cierra por la noche todos los días salvo el Domingo de Pentecostés, por lo que “sería aconsejable cerrar las puertas para despejar bancos y exorno del altar y preparar las medidas de seguridad”. Pero todo ello, según indica el propio Reales, no significa que se quiera pretender que la Virgen salga a una hora determinada.

En todo caso, ya se están ultimando los distintos preparativos y adornos. Con la Misa de Acción de gracias del sábado por la tarde se dará por comenzado un año cargado de actos que culminará la próxima romería, cuando se cumplan 100 años de la imposición de las coronas por el Cardenal Almaraz.