La España de Juanmi González se despide de la Golden European League con triunfo ante Estonia (0-3)

La selección masculina de voleibol, donde juega el onubense Juanmi González, finalizó la European Golden League en Estonia con un sólido e importante triunfo ante el anfitrión de la Final Four, a la que España dijo adiós el miércoles tras caer ante Holanda en Alicante. Los Red Lynxes querían cerrar el torneo con victoria y mostró sus armas desde el arranque, con un sólido juego de bloqueo, con un inspirado Alejandro Vigil y los puntos de Andrés Villena para formar una renta, que Estonia enjugaría en los compases finales para apretar el final de set. España recuperaría su acierto para sumar el primer parcial por 24-26.

La selección mantendría su rendimiento pese a los intentos estonios de ponerse por delante. La distribución de Ángel Trinidad y el trabajo defensivo permitía a España dar un par de pasos más hacia la victoria, controlando nuevamente los últimos compases de set para encarrilar la victoria con el 23-25 del segundo parcial.

Los pupilos de Fernando Muñoz no dieron opción a su rival e imprimieron aún más ritmo a su juego para hacerse con la victoria por la vía rápida. Andrés Villena lideraba el juego ofensivo y la diferencia crecía poco a poco hasta el 20-25 final que aseguraba el triunfo para los Red Lynxes, en su despedida de la European Golden League.