El Avispero

La estrella de Mario

Aunque algunos envidiosillos de dentro y fuera del PSOE siguen preguntándose los méritos por los que Mario Jiménez está donde está, lo cierto es que la buena estrella del moguereño no le abandona.

Jiménez dejará de ser el vicesecretario general del PSOE-A tras el congreso regional que la formación celebrará, de forma extraordinaria, este fin de semana en Granada, pero volverá a ocupar la portavocía de su grupo en el Parlamento andaluz.

El actual presidente del grupo socialista en la Cámara autonómica también dejará el cargo de senador, que no están las cosas para dispendios políticos y en su sillón se sentará, a partir de ahora, el actual portavoz parlamentario, Francisco Álvarez de la Chica.

La actual presidenta de la Junta y futura secretaria regional del PSOE, salvo sorpresas de última hora que se antojan poco probables, Susana Díaz, ha transmitido a los secretarios provinciales de la formación su decisión de eliminar la Vicesecretaría General de la nueva Ejecutiva Regional que saldrá del venidero cónclave.

Se quiere transmitir a la sociedad la sensación de “austeridad” en el nuevo organigrama del PSOE, al igual que ya se hizo con el cogobierno de la Junta entre dicha formación e IU. Es decir, reducción de la estructura orgánica de la formación y evitar la acumulación de cargos en una sola persona. ¿Lo conseguirá Susana? Por ganas y coraje no va a quedar, según dicen algunos en su entorno.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:El Avispero