El Avispero

La expulsión de Teresa Rodríguez

La Mesa del Parlamento ha dado luz verde a la propuesta de la portavoz de IU Inmaculada Nieto para la expulsión de Teresa Rodríguez y siete diputados afines del grupo de Adelante Andalucía.

Cabe destacar que la iniciativa, además del apoyo de IU y Podemos, también ha sido respaldada por PP, PSOE y Vox.
Sin embargo, dicha propuesta ha salido adelante con el criterio en contra del letrado y de la propia presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet (Cs).

Por tanto, de los 17 diputados que tenía hasta ahora ahora Adelante Andalucía, pasa a quedarse con 9 parlamentarios.
Y es que, tanto Teresa Rodríguez como otros siete diputados afines pasarán al grupo de no adscritos.

Esto es, no tendrán derecho a formar grupo propio como tal y tampoco a disponer de fondos para su financiación.

Estos diputados únicamente percibirán sus respectivos sueldos como parlamentarios pero no tendrán fondos para contratar asesores ni para el funcionamiento interno.

Mientras tanto, el presidente del PP de Huelva y secretario segundo de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, ha aclarado este jueves que la Mesa del Parlamento se limitó a «tramitar» la solicitud de la portavoz de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, de expulsión del Grupo Parlamentario de Adelante de Teresa Rodríguez y de otros siete diputados afines a ella.

A preguntas de los periodistas en Huelva, González ha indicado que «no es cierto» que la Mesa del Parlamento realizara la expulsión porque «no tiene capacidad» para expulsar a nadie de ningún grupo político.

Así, ha indicado que «lo único» que han hecho los miembros de la Mesa del Parlamento es tramitar la solicitud de la portavoz de Adelante Andalucía, toda vez que ha recordado que la Mesa tramita diversas cuestiones y no es su función entrar a valorar o cuestionar lo solicitado por la portavoz de esta formación política.

«No somos nadie para entrar a valorar lo que solicita la portavoz», ha reiterado el dirigente popular y secretario segundo de la Mesa del Parlamento andaluz.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero