Universidad

La Facultad de Enfermería orienta a su alumnado para decidir su futuro académico y profesional

La Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva (UHU) ha celebrado un año más su seminario internacional de orientación académica y profesional para el alumnado de esta titulación, que ha tenido con ello la oportunidad de conocer las diferentes opciones académicas y profesionales a las que puede enfrentarse a partir de ahora tanto en Huelva como en el resto de España y en el extranjero.

Durante la inauguración del mismo, el decano de la Facultad de Enfermería, Francisco Mena, ha destacado que “prepararse para el futuro implica, además profundizar en las funciones asistenciales, una adecuada formación de postgrado y el desarrollo de la investigación en cuidados y en salud”.

“Se lo debemos a la sociedad”, ha proseguido el decano de la Facultad antes de dar paso al desarrollo de un seminario que ha contado con un total de ocho conferencias, impartidas por enfermeras y enfermeros, con gran experiencia profesional, que han ofrecido una visión amplia de los diferentes ámbitos de trabajo.

En la misma línea se ha manifestado la vicedecana de Estudiantes y Prácticas, María Jesús Rojas, quien ha animado al alumnado de cara al futuro. “Los estudios de grado son solo el principio de vuestra formación, os queda aún un largo camino de aprendizaje, tan largo que no debería acabar nunca”. “Un camino no exento de miedos e incertidumbres, pero que a la vez hará de vuestra vida profesional una fuente continua de satisfacción personal”, ha enfatizado, tras lo que ha subrayado que el objetivo del seminario es “ayudaros a decidir el futuro tan apasionante que os queda por delante”.

La primera de las ocho conferencias, que han tenido lugar en el salón de actos Otilia Castaño de la Facultad de Enfermería, ha versado sobre experiencias profesionales en el extranjero y ha corrido a cargo de Carolina García Fernández, enfermera del Great Ormond Street Hospital, tras lo que Eva María Alfonso Álvarez, enfermera del hospital público Kantonspital Winterthur de Suiza, ha abordado su experiencia de trabajo en ese país.

A continuación, Natividad López Langa, presidenta de la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar (Amece), ha tratado sobre la situación actual de la enfermería escolar, tras lo que Miguel Ángel Márquez, enfermero del 061, ha impartido la conferencia titulada ‘Enfermería de Emergencias’.

La Enfermería en residencias y centros de mayores ha sido el ámbito que se ha tratado a continuación, en este caso por parte de cargo de Fernando Jesús Robledo Cárdenas, coordinador provincial de Enfermería gestora de casos, tras lo que Rafaela Camacho Bejarano, profesora del Departamento de Enfermería y vicedecana de Ordenación Académica y Postgrado de la UHU, ha abordado las diferentes salidas académicas de postgrado.

Ana Buzón Pérez, residente de segundo año de Enfermería familiar y comunitaria, ha sido a continuación la encargada de abordar la situación de estas especialidades, tras lo que el seminario ha concluido con una conferencia sobre la colegiación y bolsa de empleo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), impartida por Miriam Araujo Hernández, profesora del Departamento de Enfermería de la UHU.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Universidad