DeportesOtros deportes

La falta de efectivos de la Guardia Civil pone en peligro el Iberman

Un instante de la prueba en el apartado de bicicleta en otra edición.

La celebración del III Iberman Triatlón de Larga Distancia que une España y Portugal corre peligro serio peligro. La prueba está programada para el próximo 3 de octubre, pero a día de hoy es difícil que se vaya a disputar porque no se prevén soluciones a la falta de efectivos de la Guardia Civil.

El Club Deportivo Iberman, organizador del evento, ha expuesto a través de un comunicado que el déficit de agentes de la Benemérita en el Subsector de Tráfico en Huelva es un obstáculo importante. “El Iberman recibiría un informe negativo y no se podría celebrar ya que tiene prioridad la cobertura de estos servicios mínimos”, se argumenta en el escrito.

El club, no obstante, agradece “la deferencia” que ha tenido la Benemérita. La Guardia Civil no tiene la obligación de informar hasta dentro del último mes antes del evento, pero para evitar más gastos y perjuicios a los participantes y organización han adelantado la noticia.

Una alternativa es que el Iberman se dispute exclusivamente en suelo portugués, pero la organización descarta esta opción porque el rasgo que la diferencia del resto de competiciones de este tipo es que es el único triatlón del mundo que se hace entre dos países. En estas circunstancias, el Club Iberman queda a la espera de una resolución final de la Dirección General de Tráfico.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes