HuelvaZZ_Slider

La falta de lluvia y las altas temperaturas de los últimos meses reducirán la producción de caquis

La producción de caqui en la presente campaña no alcanzará finalmente las previsiones que la cifraban en unas 407.000 toneladas a nivel nacional debido a la sequía de los últimos meses y a las altas temperaturas, según han señalado fuentes del sector.

La campaña actual, en que en las próximas semanas entrará en su recta final, está siendo atípica, según añaden dichas fuentes.

Aunque Valencia es una de las comunidades donde existe una mayor extensión dedicada a este cultivo, los agricultores onubenses han apostado en los últimos años por el mismo, especialmente en la Costa occidental onubense.

Aunque hay vendedores que comercializan los caquis desde finales de agosto, la temporada de esta fruta comienza entre finales de septiembre y principios de octubre, cuando está en condiciones de ser consumidos en su punto óptimo de maduración.

En la provincia de Huelva, las variedades favoritas del caqui son sharoni y persimón.

Los principales mercados para la venta del caqui español siguen siendo la Unión Europea, principalmente en países como España, Alemania o Reino Unido o los países bálticos.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Huelva