La familia del crimen de Almonte convoca una concentración el jueves por la actuación en relación al cuchillo

La familia de las víctimas del crimen de Almonte, en el que murieron una niña de ocho años y su padre, han convocado una concentración el próximo jueves bajo el lema "No más mentiras" dirigida contra el Ayuntamiento de la localidad y su actuación en relación con el cuchillo que apareció a escasos metros de la casa del único acusado.

La concentración tendrá lugar en la Plaza Virgen del Rocío de Almonte, frente al Ayuntamiento, a las 19:00 horas, y con ella se pretende, según ha indicado Aníbal Domínguez, tío y hermano de las víctimas, para "pedir a la corporación municipal que deje de mentir y de causarnos más dolor (si cabe) con el asunto del cuchillo, así como que se depuren responsabilidades de una vez por todas".

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la Palma del Condado decidió la semana pasada abrir una pieza separada de las diligencias previas instruidas por el caso del doble crimen de Almonte después de que la Policía Local depositara en el juzgado un cuchillo.

Este arma podría tratarse de la que presuntamente encontró un pintor en marzo de 2017, pocos meses antes del juicio contra F.J.M., el único acusado por estos hechos y que fue absuelto tras un veredicto de no culpabilidad, a unos 300 metros de la casa de este y que fue recogido por la Policía Local y del que aseguran que la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado no había tenido constancia de su aparición.

Desde el Ayuntamiento, sin embargo, se sostiene que el cuchillo fue hallado en 2016 y que fue entregado en el cuartel de la Guardia Civil.