El abogado de la familia del hombre decapitado en Huelva el 31 de octubre de 2020, Marcos García Montes, ha pedido en el juicio, el cual se está celebrando en estos momentos en la Audiencia de Huelva, que al delito de asesinato, alevosía y profanación de cadáver se le sume también el de ensañamiento moral y físico, así como también un delito contra la integridad moral.
El abogado, a las puertas de la entrada de la Audiencia, en declaraciones a periodistas, ha afirmado que el acusado es un «psicópata peligroso», el cual «disfruta matando», por lo que se le piden 32 años y cinco meses de cárcel.
Asimismo, ha recordado que el acusado M. J. N. B., estuvo en una cárcel de México y que tiene un «trastorno asociado de psicopatía», aunque este «no afecta al conocimiento de lo que está haciendo» ni a «su voluntad», por lo que «disfruta matando».
Los hechos se remontan a la tarde del 31 de octubre de 2020, en la que el acusado paseó por la calle con la cabeza de su amigo en una bolsa, enseñándola a varias personas, y dejándola posteriormente al lado de unos contenedores de la avenida Pío XII de Huelva.
El acusado habría matado y seccionado la cabeza de su amigo C.R.M. con un cuchillo dos días antes, la tarde del 29, tras una discusión en la casa de la víctima.