DeportesRecreativoRecreativo de HuelvaZZ_Slider

La Federación Española de Fútbol niega que quiera retrasar las competiciones a 2021

El Recreativo de Huelva continuará con la planificación prevista.

Todo seguirá igual para el Recreativo de Huelva, al menos, hasta el momento. La Federación Española de Fútbol mantuvo durante el día de ayer una reunión con los Presidentes de las Federaciones Autonómicas. En este sentido, el objetivo de la unión era el de informarles acerca de la situación actual y adoptar las medidas necesarias sobre el inicio de las competiciones oficiales tanto en Segunda División B como en Tercera.

Así, la entidad ha apostado por un plan avalado por los poderes públicos para iniciar la temporada a través de las Federaciones Territoriales, que serán las que concreten con las autoridades deportivas y sanitarias de su comunidad los requisitos correspondientes para dar comienzo a las competiciones, siempre bajo sus competencias en el caso de ser autorizadas. De igual forma, se ha abogado por seguir «defendiendo que en estos momentos la seguridad sanitaria es esencial y que ello debe ser compatible con la vuelta a las competiciones de manera inminente». De igual forma, la Federación considera «imprescindible que se garantice la seguridad jurídica de los clubes y de sus responsables frente a todo tipo de reclamaciones y entiende que a día de hoy estas garantías jurídicas de protección de los clubes no encuentran los mecanismos adecuados. Hemos de trabajar entre todos para conseguirlo».

Además, a través del comunicado la Federación ha dejado claro que «es completamente falso que se haya propuesto retrasar el inicio al mes de enero o más adelante». Por este motivo, el escenario que envuelve al Recreativo en Segunda División y al San Roque de Lepe y a La Palma en Tercera continúa siendo el mismo, ya que se desconoce si la Liga comenzará el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, y tampoco se sabe la composición de los grupos -que podrían ser por cercanía-, ni el sistema que se va a seguir.

Ante esta situación, el Decano ya dio comienzo a los entrenamientos el pasado viernes en la Ciudad Deportiva con un total de 16 jugadores y continuará con la planificación prevista a la espera de lo que pueda ocurrir en las próximas semanas.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes