AlmonteProvinciaZZ_Slider

La Fiscalía del Supremo pide repetir el juicio por el doble crimen de Almonte

La Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) solicitará a la Sala Segunda del alto tribunal que declare la nulidad y ordene la repetición del juicio sobre el doble crimen de Almonte, en el que fueron asesinados una niña de ocho años y su padre en abril de 2013, tras la sentencia absolutoria del único acusado en la causa, F.J.M., que fue juzgado el pasado mes de septiembre por un jurado popular.

Este fallo absolutorio, confirmado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), de los delitos de asesinato a F.J.M., está recurrida al Supremo por la acusación particular.

Según han informado en un comunicado desde la Fiscalía del Supremo, la misma, tras realizar un examen de la causa, –cabe recordar que el pasado mes de abril pidió a la Sala de lo Penal que le remitirá la documentación para estudiarla– ha considerado que el jurado «no efectuó una valoración racional de las pruebas practicadas».

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha tomado esta decisión tras estudiar el recurso de casación presentado por la acusación particular ante la Sala II del alto tribunal, que solicitaba la nulidad del juicio, que se celebró en septiembre de 2017, y su repetición con un nuevo magistrado.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirmó la sentencia de la Audiencia de Huelva que absolvía a F.J.M. de dos delitos de asesinato por el doble crimen de Almonte tras desestimar los recursos de la Fiscalía y la acusación particular, en los que solicitaban la nulidad de las actuaciones y la celebración de un nuevo juicio por falta de motivación del veredicto.

El jurado consideró no culpable al único acusado del asesinato de un hombre y su hija de 8 años ocurrida el 27 de abril de 2013 en una vivienda de Almonte en el que una persona asestó múltiples cuchilladas a ambos, lo que provocó su muerte y, posteriormente la Audiencia Provincial de Huelva dictó sentencia absolutoria.

La Fiscalía de Huelva pedía 50 años de prisión por dos delitos de asesinato -25 años por cada uno- y el pago de indemnizaciones a éstos por importe de 450.000 euros a los familiares.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Almonte