HuelvaSucesos

La Fiscalía se opone a la petición de Del Valle y no habrá rebaja de condena

La Fiscalía de Huelva se ha negado a la petición de Santiago del Valle, asesino de la pequeña Mari Luz Cortés, sobre la acumulación de las penas por las que ha sido condenado y por las que se rebajarían los años que tendría que cumplir en prisión. De haberse aceptado, se hubiese rebajado su condena entre «ocho y diez años».

Finalmente no se llevará a cabo la acumulación al considerar la Fiscalía que no es aplicable por el tipo de delito y por las fechas en que se cometieron los mismos, según ha informado Europa Press.

Según reza el escrito del Ministerio Fiscal «no cabe fijar un máximo de cumplimiento distinto del derivado» de la suma de las distintas condenas, y «que sea favorable al reo, teniendo en cuenta las penas concretas impuestas, sus fechas y las de los hechos objeto de condena» y entiende que «procede fijar en 30 años, 38 meses y 37 días de prisión el máximo de cumplimiento de las penas impuestas», «que deberá cumplirse en concurso real conforme al principio de cumplimiento sucesivo de las penas» y «conforme a la propuesta» de la suma de las condenas «obrante en las actuaciones».

El pederasta Santiago del Valle fue condenado a un total de 22 años de prisión por el asesinato de la niña Mari Luz Cortés.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva, en una providencia del 15 de marzo, ha detallado el historial condenatorio de Del Valle, que comenzará a cumplir la pena de 22 años por el asesinato de Mari Luz Cortés el 3 de julio de 2019, ya que actualmente cumple condenas anteriores, según dicha agencia de noticias.

De esta manera, al no haber cumplido una cuarta parte de la condena, Del Valle no podrá solicitar el disfrute de permisos penitenciarios.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva