AlmonteProvinciaZZ_Slider

La Fiscalía se opone a que Medina sea acusación particular del crimen de Almonte

La Fiscalía ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 1 de La Palma del Condado, para informarle de que se opone a que Francisco Javier Medina, junto a su hermano y primos, se personen como acusación popular en la causa después de que presentaran hace unas semanas un escrito de personación como acusación popular con el fin de participar en la instrucción.

En este escrito, la Fiscalía argumenta que «resulta claro que la petición formulada incurre en un manifiesto fraude de ley» toda vez que «no se emplea esta figura jurídica limpiamente sino para fines distintos de los previstos en la norma».

Medina, que pretende ser acusación particular en el crimen de Miguel Ángel Domínguez y a su hija María, ambos asesinados en el domicilio de Almonte en abril de 2013, era el único acusado, fue absuelto en octubre de 2017 por un jurado popular, tras el juicio, posteriormente por el TJSA y el Supremo, y a día de hoy no existe ningún inculpado ni condenado por estos hechos.

Desde el Ministerio Fiscal inciden en que «el hecho de que intenten presentarse como acusación popular después de que se les deniegue ser acusación particular muestra un interés oblicuo». «Resulta así una utilización de la norma en fraude de ley toda vez que actúa movido por un interés particular pero utilizando la figura de acción popular pero al revés». Por tanto, se opone a que se tenga por personada y parte la representación de Medina, sus hermanos y primos.

Además, la Fiscalía explica que, según la ley, «la acción penal es pública y todos los ciudadanos españoles podrán ejercitarla con arreglo a las prescripciones de la ley».

La defensa de la familia de las víctimas ha solicitado al juzgado que desestime tal petición al considerar que media «mala fe y temeridad» y que «puede entorpecer» la investigación.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Almonte