CartayaProvinciaZZ_Slider

La Fiscalía sobre Polo: «No nos encontramos ante una actuación que omita las más elementales normas del ordenamiento»

El exalcalde de Cartaya, Juan Polo (ICAR), ha ratificado su satisfacción tras el archivo de la causa judicial que se seguía contra él y que se conoció la pasada semana.

Dicho archivo llegó después del informe de la Fiscalía en relación al único delito del que se acusaba últimamente a Polo, prevaricación administrativa por omisión, ya que el resto fue archivado.

“No nos encontramos ni ante una actuación que omita las más elementales normas del ordenamiento, ni que responda a un mero voluntarismo del investigado ni que tampoco suponga una interpretación ajena a los cánones normales de interpretación de la norma”, indica la Fiscalía.

“Se toma la decisión de no iniciar el expediente sancionador –añade el fiscal en relación a la actuación de Polo- porque hay iniciado expediente de ‘regularización’ que haría innecesario el mismo y que, además, se notificaría a la Fiscalía cuando el mismo hubiera terminado, nada más”.

Cabe recordar que un día antes de esta providencia, el pasado 1 de octubre, el exalcalde expresó en las redes sociales su satisfacción después de que el citado juzgado le notificara el sobreseimiento provisional de la citada causa abierta.
«Me llena de orgullo poder dirigirme a vosotros para daros una noticia que llevaba esperando cinco años; el juez encargado de la denuncia por la que llevaba imputado cinco años acaba de dictar un auto judicial donde declara formalmente mi inocencia y acuerda el sobreseimiento del caso», señaló en su muro.

Dicho proceso se centraba en la realización de dos construcciones supuestamente en suelo no urbanizable llevadas a cabo en 1995 y 2003, lo cual ya fue resuelto en su momento, de forma favorable, para Polo.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Cartaya