DeportesFútbol

La Federación Onubense de Fútbol aplaude el gesto del árbitro y de los entrenadores que pararon el partido de alevines

EFE. El presidente de la Federación Onubense de Fútbol, José Antonio Fernández, ha felicitado hoy a los dos entrenadores que pararon en Lepe un partido de alevines por insultos del público desde la grada, y ha animado a los técnicos de las categorías inferiores a que sigan su ejemplo.

Los dos técnicos tomaron esta «medida extrema» ante «el mal ambiente que el público, unas 200 personas, estaba generando, gritando, abucheando y provocando una situación que de alguna forma había que parar», ya que incluso los niños alertaron desde el césped del mal ambiente que había en la grada.

El presidente de la Onubense se ha congratulado de la actitud de los entrenadores, porque llevan «mucho tiempo intentando erradicar esta violencia verbal, sobre todo en el fútbol base», e incluso hace dos semanas mantuvieron una reunión con la Subdelegación del Gobierno para tratar este problema. «Parar un partido de competición es para que los padres entiendan que lo que hacen los niños es practicar un deporte que les apasiona, aunque algunos ven en sus hijos un futbolista más que un niño», ha considerado.

Imagen vía: www.rfaf.es

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes