El Avispero

La foto de la polémica

Indignados. Con el título de ‘¡Bravo Alexis!’, el grupo Independientes por Cartaya (ICAR), al que pertenece el alcalde de la localidad, Juan Polo, ha publicado un artículo en su web en el que critica la actitud del secretario local del PSOE, Alexis Landero, en relación al incendio desatado en la tarde del pasado martes en el paraje Las Cumbres de la localidad. Este es el texto íntegro:

«¡Bravo Alexis! podría ser perfectamente una frase que hayan verbalizado hoy algunos simpatizantes del PSOE de Cartaya tras leer las recientes publicaciones del secretario general de esta formación política en Cartaya. Pero sólo podrían hacerlo aquellos que no estuvieron a pie de incendio mientras se producía el siniestro.

Los que estuvimos allí vivimos otra cosa muy distinta: un infierno. Un infierno ecológico, el más importante que recordamos en nuestro pueblo, pero también un infierno político: nunca hemos visto a un político de nuestro pueblo ser tan indigno de aquellos a los que representa.

Los responsables municipales de nuestro pueblo se desplazaron al lugar del incendio alrededor de las 15:00h de la tarde. Había mucho que hacer. Todo el Equipo de Gobierno se puso manos a la obra, unos ofreciendo medios materiales y humanos al INFOCA, otros coordinando al tractor municipal con la Sociedad de Cazadores de Cartaya, otros avisando a Guardia Civil y Capitanía Marítima para que desalojaran el Río y mejorar así la carga de los medios aéreos, otros abriendo el Pabellón de deportes y movilizando a técnicos de deportes para preparar las instalaciones, otros acompañando y ayudando a la Policía Local en el traslado de los niños de la Casa del Gato, otros montando un dispositivo de Cruz Roja, otros ayudando en la localización de los posibles autores, otros acudiendo al Comedor Social solicitando un hipotético apoyo si la situación se prolongaba (algo a lo que el Comedor siempre contestó positivamente), otros informando al ciudadano, etc… TODOS remangados y dedicados en cuerpo y alma a resolver los problemas propios de una situación de emergencia.

A media tarde la preocupación de los responsables municipales se incrementaba, el fuego empeoraba y todos ellos se afanaban echando una mano allí donde encontraran una necesidad. Afortunadamente los excelentes profesionales desplazados consiguieron hacer poco a poco disminuir la intensidad del fuego hasta que lo consideramos más o menos controlado sobre las 19:30h de la tarde.

NI UN SOLO RESPONSABLE POLÍTICO DEL AYUNTAMIENTO hizo siquiera el amago de hacerse una foto para decir “aquí estamos luchando contra el fuego”, porque la mente de esos responsables estaba en el pinar, en la catástrofe, en apagarlo YA.

Pasadas las 18:00h de la tarde apareció el Gran Alexis Landero Madroñal (Secretario General del PSOE de Cartaya), según los medios afines “para supervisar las labores de extinción” (como si él ostentara cargo institucional alguno). Su trabajo esa tarde no era la extinción, ni preocuparse por los niños desplazados, ni ofrecer soluciones, ni movilizar nada; su trabajo era la foto, que todo el mundo supiera que él había estado allí “preocupándose” por nuestro tesoro más preciado. Y en cuanto la tuvo, la publicaron y se marchó.

Después vinieron sus palabras y todo el bla bla bla al que nos tiene acostumbrados, pero una vez más demostró con sus hechos que Cartaya no le importa, que le importa más la imagen que proyecta, que arrimar el hombro para resolver los problemas de nuestro municipio.

Hacer política con un desastre ecológico de esta magnitud es una actitud vergonzosa, impropia de un cartayero que ve arder su pinar, indigna de un candidato a la alcaldía de Cartaya y lo que es peor, insensible ante la catástrofe».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero