DeportesHuelva

La Fundación Atlantic Copper colaborará en el programa de becas de la cantera del Club Deportivo Baloncesto Huelva La Luz

La Fundación Atlantic Copper colaborará en el programa de ayudas y becas del Club Deportivo Baloncesto Huelva La Luz, una iniciativa dirigida a apoyar a las familias de los jugadores de la cantera que tengan dificultades económicas, con el fin de potenciar su carrera deportiva. Así ha quedado recogido en el convenio suscrito entre el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, y el presidente del club, Ismael Rodríguez, que tendrá vigencia durante la presente temporada 2022-2023.

En virtud de este acuerdo, la Fundación Atlantic Copper colaborará con la entidad deportiva en otras acciones como el desarrollo del programa de visitas a colegios de los jugadores y jugadoras del club para fomentar un estilo de vida saludable entre los escolares que incluye invitaciones para los partidos. Asimismo, dedicará uno de sus partidos en la Liga EBA al ‘Día de Atlantic Copper’ al que estarán invitados los trabajadores de la compañía metalúrgica y sus familias.

“Todos reconocemos la importancia que tiene el deporte en la formación integral de la persona por los valores que fomenta, como el compañerismo, la solidaridad o el afán de superación. Y precisamente, el baloncesto es uno de los deportes de equipo que mejor representan esos valores. Por ello, desde la Fundación queremos impulsar el trabajo de los escolares y de los jóvenes onubenses que integran la cantera de este club en sus diferentes categorías sin que sus circunstancias económicas condicionen su carrera deportiva”, ha señalado Antonio de la Vega.

Por su parte, Ismael Rodríguez, ha subrayado que para el club onubense “es un honor que una empresa del calado y referente en su sector como Atlantic Copper, a través de su Fundación, colabore con nuestra entidad para que con estas becas todos aquellos niños y niñas en riesgo de exclusión social puedan practicar baloncesto. Esperamos que esta unión que hoy comienza sea la primera de muchas colaboraciones entre dos entidades comprometidas con la sociedad onubense. Reiterar nuestro agradecimiento a su director general, Antonio de la Vega, así como a todos los miembros de la Fundación y a todos los trabajadores de la empresa”.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 5,3 millones de euros hasta el ejercicio 2021, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Deportes